Encuentra las 7 diferencias. ¡Haz click aquí para jugar!

Al pensar un título para el post estábamos dudando entre: Nosotros te hacemos el trabajo, tú simplemente copianos o llamarlo; Este puede ser el inicio de una hermosa amistad. Pero creímos que  este titular tenía más juego. Podíamos tomarnoslo como un juego sucio, o como marketing de guerrilla, como el que vais a ver a continuación.

Fíjense:

Texto original Ohlives del 1 de Noviembre cuando se lanzo la página:

Ohlives nace en Noviembre del 2013, y no precisamente en un olivo, sino de la unión de cuatro estudiantes de ESIC  en un ático Madrileño con el fin de crear una empresa con futuro.
Este proyecto universitario consiste en demostrar la eficacia de la comunicación a través de las redes sociales durante el mes de Noviembre. Lo importante de este proyecto es que interactueis con nosotros, que nos  aportéis alguna sugerencia divertida, que nos dejéis algún reto para nuestro concurso de #marcateunohlive o simplemente que disfrutéis del contenido.
La recompensa no será económica sino meramente didáctica, buscamos aprender cómo funciona la comunicación digital y qué temas son los que suscitan mayor interés por parte del usuario dentro de un área muy especifica como es el sector de la alimentación.

Texto poco original de Marqués de Orgadin de hace una semana:

¡Hola a todos!
Somos Álvaro Rosa, Pablo Orgado y Julio Martín, tres estudiantes de Tercero de Publicidad y Relaciones Públicas con Marketing en ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL, una escuela de negocios en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Marqués de Orgadín nace en Noviembre de 2013, con el propósito de que gracias a nuestro vino, interactueis con nosotros, a través de las redes sociales, y que esta nueva marca de vino se propage de forma rápida, sencilla e interesante .
Este proyecto de la Universidad tiene como objetivo fundamental demostrar la eficacia de la comunicación y el marketing gracias a las diferentes redes sociales y su interacción entre ellas durante todo el mes de Noviembre.
Esperamos que tanto nuestro blog, como las distintas redes sociales que hemos fundado con el nombre de “Marqués de Orgadín” les sean de interés, ya que con este trabajo no buscamos un fin económico, sino es solo por el simple hecho de aprender un poco más sobre la comunicación en la red y el marketing online.

Pregunta: ¿no es el principio de la grandeza publicitaria ser diferente, y el principio del fracaso ser igual?

La cosa no queda aquí, podemos entender que compartamos producto con Aceitunas La Española y que en cuanto a recetas de aceitunas, no haya mucha variedad. Pero queridos compañeros así, ¡no! 

Hay que currarselo un poco más que no es la primera vez que hay contenidos idénticos:

PLAGIO ACEITUNAS

Durante la carrera hemos aprendido que la imagen de marca es el resultado de muchos factores diferentes; la publicidad, el nombre de la marca, el envase, la relaciones públicas, el tiempo que la marca está en el mercado y un largo etc.

Ogilvy decía que “Cuanto más se parecen los productos, menos influye la razón en la elección de marca”

Os pediríamos que definieseis  – en mayúsculas y negrita- VUESTRA propia imagen de marca.

Por favor:

  1. Intentemos tener una visión más amplia y más a largo plazo de nuestras responsabilidades creativas.
  2. Hagamos  un planing  semanal partiendo de la hipótesis de que nuestros clientes tienen intención de seguir en el negocio para siempre.
  3. Tengamos personalidades bien definidas para nuestras marcas.
  4. Mantengamos esas personalidades sin titubeos, día tras día, que sólo quedan dos semanas más.

Hasta aquí nuestra reflexión, a seguir trabajando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s