ACEITUNING, ¿realidad o ficción?

España es el principal país productor y exportador de aceituna de mesa, de la que existen al menos 30 variedades, como son: arbequina, blanqueta, cornicabra, cuquillo, gordal, hojiblanca, lechín, obregón, aloreña, cordobesa, de Campo Real, manzanilla, cacereña, morisca, charrúa, rapasayos, picual…

Los expertos hablan de que las aceitunas contienen los 4 sabores fundamentales, por eso son unos ingredientes tan usuales en las cocinas, ya sean caseras o profesionales, y es que su inconfundible sabor puede acompañar cualquier tipo de plato. Pero la esencia del aceituning no es la de acompañante, sino que deja de ser ese jugador número 12 que el entrenador saca cuando las cosas no funcionan, y entra a formar parte del primer equipo, de ser el plato principal.

 

 

Tal es la importancia de este movimiento culinario que cuenta con su propia página web, www.elaceituning.es, dónde puedes encontrar numerosas recetas, salsas, acompañamientos, recetas para niños, videos explicativos…donde el ingrediente principal siempre es el mismo, la aceituna. También cuenta con un apartado denominado concurso donde los usuarios  envían sus mejores recetas y aliños y son premiados con suculentos premios como cenas o packs aceituning.

Tal ha sido el impacto, ya lleva varios años cautivando a reconocidos chefs, que cuenta además de con su página oficial, con una página en facebook que a día de hoy tiene 8263 me gustas y una cuenta en twitter @El_aceituning que cuenta con 1715 seguidores.

Desde luego, la aceituna española parece estar alcanzando el verdadero lugar que merece, el estómago de todos, sin importar edad, sexo, procedencia..

Anuncios

Un comentario en “ACEITUNING, ¿realidad o ficción?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s